•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Decorando mi Sala

Decorando mi Sala

No hace mucho, la sala se consideraba el Centro del hogar. Se le daba la bienvenida únicamente a un grupo selecto de personas o en celebraciones especificas, pero siempre invitando a esas personas exclusivas. Pero como todo lo demás, tener una sala en el hogar, ya no es una exclusividad de pocos (invitar a exclusivos aún lo es).  Las generaciones actuales, se inclinan cada vez por esos espacios en los que pasar un momento agradable y compartiendo o el simple hecho de recibir a alguien y tener una buena charla en la comodidad de un ambiente bien adecuado.

Entonces, dicho así, la Sala es la pieza fundamental del hogar. Debemos tener en cuenta la función principal que tendrá la sala, por lo que llenarla de muebles tampoco es una gran idea, que por muy bonitos que sean, si no resultan para crear un ambiente cómodo y en el que nos podamos desplazar con facilidad, serán un fracaso completo.

Una vez establecida la idea general de cómo podría quedar la sala, será preciso tomar las medidas de largo y ancho del área, ser lo más exactos posible de cada punto, molduras, cornisas. La arquitectura del lugar puede servir como base, pero la decoración y/o distribución de los muebles es tarea propia.

La elegancia, el encanto, radican esencialmente en la buena distribución de los elementos, en saber crear un centro de interés que nos dé la pauta para proseguir la tarea creativa, que siempre tiene que ir presidida por el sentido del equilibrio. El Centro de Interés puede hallarse en la parte más destacada de la habitación, bien sea el lienzo de pared más grande, donde reunir un grupo agradable de muebles o cuadros de calidad, o en torno a una chimenea que nos resulte acogedora, o simplemente colocando los decorativos junto a una ventana que nos ofrezca una vista agradable.

“La elegancia, el encanto, radican esencialmente en la buena distribución de los elementos, en saber crear un centro de interés que nos dé la pauta para proseguir la tarea creativa, que siempre tiene que ir presidida por el sentido del equilibrio”.

¿Moderno o Clásico? si pensamos decorar nuestra sala con un estilo audaz y moderno, no hemos de olvidar la simplicidad, en todos sus aspectos. La mayoría de las veces, las paredes estarán casi desprovistas de adornos dando mayor importancia al color y la creación de contrastes que den a la habitación una perspectiva distinta. Colocar los muebles estrictamente necesarios. La decoración moderna tiene como objetivo minimizar detalles para facilitar la vida de quienes ahí habiten; el mobiliario debe ser sin ornamentos ni molduras, dando en todo caso preferencia a la eficacia frente a la ostentación, pero manteniendo la estética. La otra alternativa, un estilo Clásico, sin embargo este, si debe de orientarse dentro de un estilo determinado que permita que en una misma sala puedan coexistir elementos de antaño en una era moderna. Cabe resaltar que sus acabados se ven resaltados por sus muebles, cortinajes, tapicerías, molduras, candeleros, puertas, cristalerías. Es el sello del estilo Clásico resaltar la belleza de los elementos que componen la decoración, pero nunca abusando de la saturación y que termine por ser una sala de terror.


img

gerencia

Publicaciones relacionadas:

  • Tips

¿Invertir o no invertir?

Aunque las opciones de inversión inmobiliario son muy atractivas, es necesario tener presente el valorar bien la inversión y claro, no esta de más, consultar con un experto del sector inmobiliario, alguien que nos pueda orientar mejor del estado actual de las zonas y las propiedades.

Continuar leyendo

Estilos de Decoración: Minimalista

El desafío que impone trabajar con un estilo minimalista, es lo poco que realmente tienes que elegir, lo que decidir entre un elemento y otro sera más difícil.

Continuar leyendo

Alquilando mis Bienes

Por tanto, se debe ser consciente de que una de las cosas más importantes para un propietario es conseguir la máxima rentabilidad pero, por otro lado, no podemos olvidar, que hay muchos factores a tener en cuenta ya que influyen en la selección del nuevo inquilino así como pueden garantizar la seguridad del inmueble.

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

WhatsApp chat