•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Invertir o no invertir?

  • 21 junio, 2019
  • Tips
  • 0

¿Es Rentable invertir?

En absoluto, no es una mala idea invertir en adquirir un bien inmueble, menos si tiene como fin, la vivienda propia, siempre y cuando sea comprado a un buen precio y que su costo, no sea desproporcionado en relación a los ingresos y al patrimonio ya existente. Es bastante común ve como las personas adquieren apartamentos, casas, terrenos o espacios para oficinas que al final no se pueden permitir, estos al final, en lugar de ser la inversión de sus sueños, puede resultar ser no tan bonito. El bien inmueble es un pasivo en nuestro patrimonio, lo que significa que aunque es totalmente nuestro es una inversión de valor no en efectivo.

Entonces, invertir en inmuebles es rentable sólo si la revalorización compensa los costes de inversión y si estos alivian los inconvenientes. Ten en cuenta, analiza detenidamente los principales factores que debes considerar al realizar una inversión inmobiliaria:

  • Ten muy presenta cuál es la oferta y demanda en la ciudad. Invertir en viviendas residenciales u oficinas según su ubicación.
  • ¿Cuál es la tendencia en el mercado? identifica según la zona, que tipo de inmueble es una tendencia, podría ser terreno, apartamento, casa o locales.
  • La Ubicación del inmueble será clave al momento de invertir; la conectividad que el área tenga con otras zonas, el acceso a vías de transporte, áreas verdes, cercanías de centros comerciales y centros educativos.
  • Determina si lo que quieres es una inversión a corto o largo plazo, si es una propiedad de segunda mano lo que planeamos comprar, estimar un coste por la renovación del mismo.
  • Una propiedad en buen estado y equipada, con facilidades que la zona le añade, puede tener más probabilidades de ser alquilada o vendida.

Pero, ten en cuenta, aunque las opciones de inversión inmobiliario son muy atractivas, es necesario tener presente el valorar bien la inversión y claro, no esta de más, consultar con un experto del sector inmobiliario, alguien que nos pueda orientar mejor del estado actual de las zonas y las propiedades.


img

gerencia

Publicaciones relacionadas:

Estilos de Decoración: Minimalista

El desafío que impone trabajar con un estilo minimalista, es lo poco que realmente tienes que elegir, lo que decidir entre un elemento y otro sera más difícil.

Continuar leyendo

Alquilando mis Bienes

Por tanto, se debe ser consciente de que una de las cosas más importantes para un propietario es conseguir la máxima rentabilidad pero, por otro lado, no podemos olvidar, que hay muchos factores a tener en cuenta ya que influyen en la selección del nuevo inquilino así como pueden garantizar la seguridad del inmueble.

Continuar leyendo

Decorando mi Sala

La elegancia, el encanto, radican esencialmente en la buena distribución de los elementos, en saber crear un centro de interés que nos dé la pauta para proseguir la tarea creativa, que siempre tiene que ir presidida por el sentido del equilibrio.

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

WhatsApp chat