•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La Importancia del Vestíbulo en mi Hogar.

La Importancia del Vestíbulo en mi Hogar.

Lo que dice mi Vestíbulo.

Imagina así, una entrada acogedora y alegre es una promesa de comodidad para quien cruza ese portal, un filtro diseñado para cuidar nuestro hogar de igual forma, las visitas a veces pueden ser inoportunas e intrusivas, siendo así, que el Vestíbulo resulta ser la primer línea de defensa de nuestro hogar, cruel pero cierto.

Restaurando mi Vestíbulo.

Habitualmente, en nuestra cultura, el Vestíbulo esta compuesto por una pequeña mesa, mal cuidada por cierto, o en el peor de los casos, el vestíbulo suele ser el parqueo, te lo imaginas, tener que esperar a la persona que buscas o la razón que sea por la que llegaste a esa casa y debas esperar justo frente al carro; en fin, la tendencia oficial es darle prioridad a la Sala de Estar, lo cuál no está nada mal, y hablaremos de eso en otro momento, pero El Vestíbulo será ese recibidor en el que las personas permanecerán después de que me decida si los dejo pasar o no a mi hogar.

Una práctica de antaño, eran los Vestíbulos en los que nos encontrábamos con un pequeño closet en el que solían colocar los abrigos o maletines del visitante, una pequeña mesa con un adorno en su centro, pequeños cuadros y una escalera que nos invita a subir y curiosear.

Principios de Iluminación, Color y Elementos.

Al momento de empezar a demoler (por supuesto que no demoleremos, es un decir, pero nunca se sabe), tenemos que tener dos cosas muy en cuenta: Primero, el recibidor es el núcleo de comunicación con el resto de la casa/apartamento, por ende, debe armonizar con toda la casa/apartamento. Segundo, el Vestíbulo es un lugar de paso, por esta razón su decoración debe ser lo más sobria posible, evitando los mobiliarios a lo estrictamente principal.

Iluminación y Color: Lo ideal sería Luz Natural, pero realmente es muy raro el vestíbulo que cuenta con iluminación Natural, pero al no contar con esto, prever uno o varios puntos de luz, pero esto dependerá de la cantidad de espacio que se posea en el lugar. Luces indirectas o tamizadas, ya sean pantallas, plafones, focos en molduras. Sobre el Color, no puedes escoger un color oscuro sabiendo que la fuente de luz es artificial, inclínate por colores cálidos y vivos para que así combinado con la luz, te de la sensación de estar en un espacio muy abierto.

Mobiliario: El Mobiliario no debe ser algo excesivo, todo lo contrario, una pequeña mesa alargada con un pequeño decorado que no ocupe espacio innecesario, pero si lo suficiente, en la pared una pequeña galería de cuadros con fotos de su elección, un espejo puede funcionar, funciona como un aspecto mas de recepción que favorece a nuestros invitados.


img

gerencia

Publicaciones relacionadas:

Estilos de Decoración: Minimalista

El desafío que impone trabajar con un estilo minimalista, es lo poco que realmente tienes que elegir, lo que decidir entre un elemento y otro sera más difícil.

Continuar leyendo

Alquilando mis Bienes

Por tanto, se debe ser consciente de que una de las cosas más importantes para un propietario es conseguir la máxima rentabilidad pero, por otro lado, no podemos olvidar, que hay muchos factores a tener en cuenta ya que influyen en la selección del nuevo inquilino así como pueden garantizar la seguridad del inmueble.

Continuar leyendo

Decorando mi Sala

La elegancia, el encanto, radican esencialmente en la buena distribución de los elementos, en saber crear un centro de interés que nos dé la pauta para proseguir la tarea creativa, que siempre tiene que ir presidida por el sentido del equilibrio.

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

WhatsApp chat